Noticia

32a Cursa Popular del Prat by CsR

32a Cursa Popular del Prat

Diumenge 30 setembre 2012 10hs

Podríamos decir, que esta carrera, es un ejemplo para los organizadores de otras cursas en las que corremos normalmente, ya que esta cursa es GRATIS!!! Si sí,  GRATIS, pero sin descuidar cosas como guardarropa, avituallamiento en el km5, kilometraje bien señalizado en cada kilometro, miembros de la organización durante todo el recorrido …(motivando a los corredores, zumo de mc donalds y agua en meta, regalo de camiseta y por cierto muy chula!!….) Además, siendo la meta en una pista de atletismo, que siempre da más espectáculo y motiva al corredor en la descarga de un buen sprint final (y el público puede estar sentado en la grada viendo la llegada de los miles de runners que había hoy y ver los 300 metros finales cómodamente). Ni idea si había servicio de duchas, pero siendo la salida y llegada en un polideportivo, con toda seguridad si que habría. Un apunte más, que la carrera empiece a las 10hs esta muy bien, así no tienes que madrugar y levantarte antes de las 7:00 am (así tienes tiempo de sobra para prepararte. Me gusta siempre levantarme 3 horas antes de la hora de salida, desayuno y ducha para despertar la maquina y empezar a vestirse).

Como de costumbre siempre estoy por la zona hora o hora y media antes de la largada, para ir tomando contacto con el ambiente, y disponer de 20/30 minutos de calentamiento, estiramientos suaves y preparar las articulaciones (yo lo llamo mi ritual de runner). Los 10/15 minutos finales son para concentrarte y ubicarse lo mas delante posible con los corredores de ritmos “alegres”, para salir de forma ordenada sin molestar a nadie, y que nadie nos moleste.

Vamos con la salida: rápida. Mucha gente que se quedaba un poco clavada. 3:28 marco en el primer kilometro. Adelanto a bastantes corredores, pero mi idea era hacer 37:00/37:30 minutos. Intento ponerme a 3:40 /3:45, y no quemar todo en los primeros kilómetros. Muy bonito el track como me había dicho José: plano, plano. Así que a disfrutar: la gente en las calles del centro apoyando a los corredores locales. Al girar en una rotonda alguien me grita: Ehhhhhh VAMOSSSSS ese finisher de los 52km de las X ermites, esa rodilla como aguanta EHHHHHH, VAMOS MAQUINAAAA!!!!! Era un corredor de la ruta de las X ermites de 52 km que corrimos el sábado pasado con Morlacos Team (este crack se me acerco en el transcurso de la carrera por el km 40 y vio que mi rodilla estaba mal, e intento ayudarme pidiéndoles a la organización vendajes o cintas para mi rodilla, y cuando nos veíamos en los puntos de control o avituallamientos, el tío seguía motivándome y dando ánimos. En meta, nos saludamos, y acabe siendo como un héroe para él por todo lo que tuve que aguantar….. Una vez más lo diré: los runners somos muy grandes!!!!).

Seguía tirando en un grupo muy bueno de corredores. Unos 3/4 km con ellos, pero me costaba un poco mantener el ritmo y se escapaban. Los grupos eran muy pequeños, y alguno se descolgaba o alguno se nos pegaba, y así seguir tirando. El km 5 y 6 marque 3:48. Sabía que ese sería el ritmo hasta el final. Intente ponerme delante del grupo un par de kilómetros para echar una mano y tirar un poco, pero no podía aguantar. Los km 7 y 8 a 3:45 y entrando por las calles del Prat, con toda la gente animando motiva muchísimo. El km 10 marque 3:41 corriendo en sprint con un corredor local “Jose” del Pratenc Associació d’Atletisme. Mi GPS marco 10km y 200mts (supongo que sería porque en el km 6 por la lluvia del sábado, tuvieron que modificar el trazado) .Mi tiempo en el GPS 37:49 a ritmo 3:43.

En meta estaba Juan Valsera, que me saludo al verme con la camiseta del Morlacos Team. Yo apenas podía hablar, ya que acababa de cruzar la meta y estaba intentando  recuperar la respiración. Juan estaba como si no hubiera corrido, fresco como una lechuga: vaya pedazo de crack.

He acabado muy bien físicamente, sin molestias, y he disfrutado muchísimo del recorrido (pasando por las calles del centro y recorriendo el camino hacia la playa que es el lugar de entrenamiento runner de cada día y a todas horas).

Un 10 a todo el Prat por la organización y el buen ambiente que había. Se veía a todo el mundo sonriendo y motivando, y eso es muy bueno para los corredores. También habían muchos niños que tuvieron su momento de gloria a las 9:30hs con una cursita de 3Km (esto es lo bueno de este deporte, que puedan correr niños de 5 años o mayores de 70, cuantos más mejor). Así cada vez se gana más en participación, y crear eventos cada vez mas grandes y mejor coordinados. Mi siguiente carrera aún está por decidir: si la Puigsacalm Extrem con los Morlacos, o si la 1/2 Marató del Mediterrani (tengo unos días para decidir). El martes saldré un rato a entrenar (hecho de menos la CDLA así que seguramente salga por ahí).

Por cierto, puesto 29 de 1336 participantes que han acabado.

Un abrazo Morlacos

CsR

Deja un comentario