Noticia

Estudio de Pisada ASICS FootID

Finalmente, me he hecho el estudio de pisada. Después de tener algún problema en la rodilla, y hablar con compañeros de Running, casi todos me aconsejaban hacerme el estudio de la pisada. La he hecho en la nueva tienda ASICS que han abierdo al lado de l’ Illa Diagonal (personal muy profesional y agradable).

Tenía mis sospechas ….de que podría ser algo supinador, pero finalmente soy neutro-neutro. La verdad es que recomiendo a todo el que se inicie en el mundo del running que se lo haga.

Lo primero que hacen es hacer un estudio estático, escanean el pie obteniendo una imagen perfecta en 3D, obteniendo todas las medidas prefectas de cada uno de nuestros pies.

Después se hace un analisis dinámico. Te dejan unas bambas especiales que tienen unos marcadores, y te graban con una cámara de alta velocidad mientras corres unos minutos en una cinta. Los marcadores de las bambas que te dejan, analizan el angulo entre las pisadas que haces y tus tobillos.

Ambos estudios combinados en el ordenador, dan el tipo de pisada que tienes, que puede ser pronadora, neutra, o supinadora.

Os dejo un pequeño video del análisis estático.

Como a mi no me gustan las zapas con demasiada amortiguación, en Asics me han recomendado las ASICS LADRETH 7. Además, son de las más ligeras que tienen (unos 300gr). Finlamente no se lo que haré, ya que también están las Adidas Supernova Glide 4 que dicen que es una muy buena zapatilla….. Ya os contaré como acaba esta historia, jeje.

Deja un comentario