Running2Life

Salud y kilómetros

Kilian Jornet: «Somos nuestros sueños»

El pasado 11 de noviembre, estuvo en la charla que Kilian Jornet hizo en el teatro Barts de Barcelona de la mano de #INSTINT.

Kilian Jornet

Kilian habló principalmente de sus valores y de sus experiencias en . Aprovechó también para hablar un poco de su nuevo libro “La frontera invisible”, que además fue el día de su lanzamiento (ya se lo he pedido a Papá Noel).

Espero poder transmitir todo aquello (o parte) de esa conferencia, de los valores de Kilian (Kilian espero no equivocarme, y si lo hago, no dudes en corregirme):

1-. “SER LIBRE, ES NO SER NADIE”: es el consejo que nos da Kilian. Hemos de ser nosotros mismos. Cada uno de nosotros somos únicos. No podemos ser Kilian, ni ningún otro corredor. No hemos de pensar: si lo ha hecho Kilian, yo también. Él es profesional, se dedica a eso. Él puede subir 5 mil metros de altitud en un tiempo récord. Siendo nosotros mismos disfrutaremos del momento.

2-. “SOMOS NUESTROS SUEÑOS”: creo que es una de mis frases favoritas. La escuché por primera vez en su DVD “Summits of my life”: “Alguien dijo que somos nuestros sueños, que si no soñamos, estamos muertos”. Creo que la frase lo dice todo. No hemos de dejar de soñar, si no la vida no tendría sentido.

3-. “SIGUE TU PROPIO INSTINTO”: es algo que mucha gente no hace. La mayoría de gente nos guiamos por las opiniones de los demás (la cuales influyen muchísimo), y a veces escogemos caminos equivocados. Si tienes una idea, una meta, síguela hasta el final. Que seas tú mismo el que vea el resultado final, no es malo equivocarse (desde mi punto de vista).

4-. “VIVE EL AHORA Y EL AQUÍ”: o como yo lo entendí “CARPE DIEM”. Disfruta del momento. Disfruta de aquello que estás haciendo en ese momento.

5-. “APRENDE A VIVIR CON MENOS”: esta parte me gustó mucho. Kilian nos explicaba que hoy en día tenemos demasiadas cosas. Estamos en una sociedad consumista. Seríamos más felices teniendo menos cosas.

6-. “NO SOMOS DEPORTISTAS, SOMOS PERSONAS”: eso siempre. Hemos de pensar que ante todo, somos personas. Nadie es más que otro. Hemos de seguir nuestros valores. Hay que portarse bien con los demás. Intentar no ser egoísta, compartir, ayudar…..

7-. “FRACASAR ES NO INTENTARLO”: esta parte creo que está relacionada con el punto 2 y 3. Si tienes un objetivo, intenta conseguirlo. Si tienes una idea, intenta realizarla. Finalizar una meta es la satisfacción más grande que el ser humano puede tener como persona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

8-. “HUMILDAD DELANTE DE LA NATURALEZA”: la naturaleza lo es todo. Hemos de cuidar nuestro entorno. Si vas por el bosque no lo ensucies. Ya cada vez hay menos bosques, y cada vez están más sucios. Podemos aprovechar sus recursos (frutos, agua, …), su belleza y encanto. Y también hay que ir con cuidado. No pensemos que podemos controlarla, ya que a veces puede ser muy peligrosa. Ante todo, respetemosla. Mucha gente tira los envases de los geles o las botellas y los vasos por ahí. No cuesta nada guardarla en algún bolsillo o llevarla en la mano. Yo las llevo en la mano hasta el próximo avituallamiento, o a veces se las dejo a la gente que están en los puntos de control.

9-. “SOMOS RESPONSABLES DE TODO LO QUE HACEMOS”: más claro el agua. Seamos personas. Cuidemos la naturaleza. Ayudemos si podemos.

10-. “VIVE EL SILENCIO”: esta también es un buen punto. Hemos de saber y/o aprender a  desconectar. No solo el silencio ambiental, sino el mental. Vivimos conectados a demasiados aparatos, siempre pendientes del teléfono, de las noticias, de los problemas. Meditar nos ayudaría a disfrutar del silencio. Y si lo hacemos en medio de la naturaleza, mejor que mejor. Menos estrés. Viviríamos más tranquilos y mejor. Hemos de aprender de estos pequeños momentos de desconexión, disfrutando del silencio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

11-. “LA FELICIDAD ES EL CAMINO”: y en medida de lo posible, hay que ser felices. Haciendo lo que nos gusta y disfrutando de los momentos. Es lo que nos llenará el camino de felicidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Salud y kilómetros.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Deja un comentario

© 2024 Running2Life

Tema de Anders Norén