Noticia

Crónica fotos y video KUMUNPACA: Kursa de Muntanya País del Cava 2013

Que decir de la de este año…. Incríble. Lo mejor, la organización. Creo que no he visto una organización mejor en una carrera de montaña. Los avituallamientos, increible. Perfectos!! Cada 5km o menos un punto. Todo preparado. Todos con agua fresquita!! Algo que se agradecia un montón…..

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando me levanté por la mañana (7:00 AM), lo primero que hice fue mirar la temperatura que había. A esa hora habían ya 21grados (en Guardiola de Font Rubí, en Vilafranca del Penedès). Miré por la ventana, y vi unas nubes muy negras. Mientras me cambiaba escuche que empezaba a llover…. la verdad es que me impresió, estaba diluviando!! Pero no iba a hacer calor y estar despejado todo el fin de semana? Bueno, el tiempo es así…. Cogí el coche y de camino, cada vez llovia más. La temperatura bajo 7 grados de golpe… Marcaba 14 grados…. (la verdad es que prefiero esa temperatura para correr). Cuando llegué a Sant Sadurní d’Anoia dejó de llover. Ja en la plaza del ayuntamiento, recogí el dorsal, que la verdad que me encantó. Un dorsal hecho de tela, muy chulo. Hice unas fotos a la gente que estaba por la plaza del Ayuntamiento mientras calentabamos.

A las 9AM en punto, empezó la carrera. Sant Sadurní es un pueblo que me encanta. Corrimos por la rambla principal hasta llegar al primer camino.  Eran 21km y no iba a ir a fondo ni mucho menos. Queria disfrutar de la carrera. Disfrutar del paisaje, corriendo entre viñedos. Los voluntarios animaban ya desde el primer momento, cosa que se agradece muchísimo.

Lucia el sol, la temperatura a esa hora de la mañana me encanta (ya unos 18 grados imagino).

Disfruté mucho de los caminos. Las bajadas era donde más disfrutaba, corría mucho. Caminos trialeros, zonas con pequeños riachuelos… En las subidas es donde más sufro. Me falta algo de potencia en las piernas, pero bueno, poco a poco.

YA en el km 12 el sol apretaba, y es donde empecé a flaquear, por lo que decidí tomarme un gel. La verdad es que me dió bastante energía durante los próximos 5km, donde ya mi cuerpo no podía más, por lo que ya empecé a ir con más calma. Lo importante era acabar, y así fue. Los últimos 100 metros sprint final con la gente animando.

Ya en la meta me esperaban mi mujer, mi cuñada y mis sobrinas.

Una experiencia que repetiré el año que viene sin dudarlo.

Aquí os dejo un unas fotos que hice antes de la salida y durante el recorrido. También hice un video de la salida como es de costrumbre. Espero que os guste! No dudéis en compartirlo con vuestros amigos y conocidos!!

Fotos                    Video Salida                    Clasificaciones

Salud y kilómetros….

PD: Y ahora a pensar en la próxima carrera, que aún no se cual será!! Alguna recomendación?

___________________________________________________________________________________

Tal y como dije, si bajaba de 50 min en la cursa de la Igualada Urban Running Night Show, me apuntaría a la KUMUNPACA de Sant Sadurní d’Noia. Y así lo hice. Dorsal 183.

Es mi segunda media maratón de trail running. La primera fue la UTBCN.

kumunpaca

Creo que soy apto para hacerla y acabarla en unas 2h y 05min. Es una carrera trail con un desnivel positivo de unos 710 metros.

El domingo fui a entrenar por Collserola con Carles Mas. La intención era hacer unos 15km, pero nos liamos y al final fueron 19.5Km. Me fue genial como entreno para la KUMUNPACA. Hoy tengo alguna molestia en las piernas, pero es del cansancio.

La KUMUNPACA tendrá lugar el 16/6/2013 a las 9:00 AM. La salida será en la Plaza del Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia. El límite para completar la carrera es de 3h, y a las 2h se cerrará el punto de control intermedio. Habrán habituallamientos cada 5km o menos (a 50 metros habrán basuras para tirar los despercidios, intentar que caigan dentro!!).

El precio de la inscripción anticipada es de 10€ (miercoles último día para apuntarse). El mismo día, 15€. Se dispondrá de duchas en la piscina municipal. También habrá servicio médico en la llegada. Los dorsales se recogerán el mismo día de la cursa de 8 a 8:30h AM.

Esta carrera contará para la I Liga de curses de muntanya del Penedès (I Gran Penedès).

Captura

Como es costumbre, haremos algunas fotos y videos. Cuando estén disponibles, las colgaremos en nuestro Facebook.

Esperemos que en los avituallamientos no den cava pq sino, no acabamos!! jeje.

Salud y kilómetros!!

Deja un comentario