Noticia

ENTRENAMIENTO CRUZADO: la clave para progresar y no lesionarse.

Obviamente, a nosotros, lo que nos gusta es correr. Pero es lo único que deberíamos hacer?

Si queremos mejorar como corredores, no deberíamos únicamente correr. Para mejorar, es muy importante hacer varios tipos de entrenamientos. A esto se le llama entrenamientos cruzados.

Abdominales

 

Y pq son tan importantes? Pues una da las cosas es para no lesionarnos. Correr es un ejercicio de impacto, y si corremos mal, todavía peor. La gran mayoría de nosotros corremos mal. Si nos viéramos en un video a cámara lenta, veríamos que la mayoría de nosotros impactamos primero con el talón. La forma correcta de correr es apoyando la parte delantera primero, y eso solo se consigue con calzado minimalista, y una técnica de carrera muy avanzada (podéis ver un post sobre el calzado minimalista que hicimos hace algunos meses ¿Minimalista o Maximalista? Consejos para no lesionarse).

Para progresar en nuestros entrenos y sobretodo, no lesionarse, es muy importante que crucemos el correr por ejemplo con la bicicleta o la elíptica. El trabajo que hacen nuestros músculos con este tipo de ejercicio, es totalmente diferente que cuando corremos. En este caso eliminamos los impactos, por lo que las rodillas, caderas, tobillos y columna vertebral no sufren. A parte de eso, trabajamos de forma diferente los músculos y el cardio, por lo que nos beneficiará en nuestro progreso runner.

spinningOtro ejercicio que podemos cruzar, es la natación. Sin duda el mejor de todos. El problema es que con los tiempos que corren, nadar es sinónimo de apuntarse a un gimnasio, que no suelen ser muy baratos. Pero si podéis y tenéis tiempo, es uno de los mejores, ya que no solo se trabajan las piernas, sino que trabajamos todo el sistema locomotor y todos los músculos del cuerpo. Y todo sin ningún tipo de impacto.

natacion-piscinaEstos los podemos combinar también con fitnes, para fortalecer el musculo y ganar potencia. Abdominales y lumbares también son muy importantes, ya que a la hora de correr, se trabaja mucho esa zona.

Yo personalmente a parte de correr, también hago spinning, btt y algunas abdominales. Esto junto con una buena alimentación y descanso, hará que veamos nuestros progresos poco poco.

fitness-programsSalud y kilómetros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: