Review

Altra Superior 3.0 – Las rápidas de Altra Running.

La marca americana Running ha sacado al mercado para esta primavera, las nuevas .0. Estas nuevas zapatillas siguen con su filosofía de natural running con Zerodrop y una horma más ancha para tener conseguir una libertad de movimiento en los dedos de los pies similar a la que se tiene al ir descalzo. Esta nueva versión tiene mejoras significativas que encontramos en el upper.

Siempre que probamos material para TRAILRUNNINGReview, intentamos poner al límite cada producto para poder ayudaros a decidir cuál es el mejor para vuestras necesidades, y estas 3.0 no han sido una excepción.

Las mejoras que incluyen la nueva versión de las Altra Superior las encontramos en el upper, el que ha sido reforzado con termosellados para dar más consistencia y ofrecer un mejor agarre. Lo que han conseguido es tener una zapatilla que ofrece más seguridad a la hora de correr ya que el pie se mueve menos al estar más sujeto y se agradece sobretodo en bajadas con muchas curvas fuertes. En este aspecto, Altra ha dado un paso hacia delante ofreciendo una mejor sujeción.

Por otro lado, la horma de las Altra Superior 3.0 ha sido estandarizada, y ya calzan casi como cualquier otro modelo. Recordar que Altra calzaba bastante más pequeño que nuestro habitual número de pie, pero es algo que han corregido en todos los nuevos modelos y que agradeceremos muchos corredores.

Por lo que respecta a la mediasuela y la suela, no presentan cambios respecto a sus predecesoras. Seguimos encontrando la misma mediasuela A-bound con tecnología Innerflex que ofrece una amortiguación muy buena (aunque parezca que no por su poco grosor). La carrera se hace muy cómoda y podemos hacer tiradas largas sin tener miedo a sufrir dolor.

La suela continua siendo la mítica TrailClaw de la casa americana que ofrece buen agarre en todos los aspectos. El único inconveniente es que la durabilidad dependerá mucho de los terrenos por los que vayáis a correr ya que puede sufrir las consecuencias de un deterioro rápido si vamos por caminos muy técnicos.

Os dejamos las pruebas a fondo que hemos hecho:

Review Altra Superior 3 para TRAILRUNNINGReview.

Espero que os guste.

Salud y kilómetros.

Deja un comentario