General / Noticia

Gafas de sol, ¿las usáis cuando salís a correr?


Cada vez que salgo a correr me cruzo con muchísima gente que corre sin gafas de sol. Conozco a mucha gente que no le gusta correr con gafas de sol porqué dicen que le molestan. Vosotros, ¿las usáis cuando salís a correr?

Ahora que los días son más largos y cada vez hace más calor, en horas punta es conveniente usar gafas de sol para proteger nuestros ojos. Los rayos ultravioletas cada vez son más fuertes y más dañinos debido a la reducción de la capa de ozono, y es importante cuidar nuestra vista a medio largo plazo.

Los rayos del sol rebotan en multitud de sitios y sin darnos cuenta y penetran en nuestras retinas. Es conveniente usar buenas gafas de sol con cristales que ofrezcan protección 100% contra los rayos ultravioletas UV, y que estas estén homologadas por la CE, ya que venden muchas falsificaciones o gafas con cristales de mala calidad que provocan que la pupila se dilate y entren todavía más rayos solares que sería peor que no usar gafas de sol.

Si no protegemos nuestra vista, los rayos del sol UVA y UVB provocarán a medio-largo plazo un deterioro del cristalino avanzado lo que provocará la aparición de cataratas. Además, estos rayos nocivos provocan además que podamos padecer fotoqueratitis que es sensación de arena en los ojos y enrojecimiento, degeneración macular (deterioro interna del ojo) y fotoconjuntivitis entre otras afectaciones. Otras de las consecuencias de no usar gafas de sol es que, aunque no nos demos cuenta, tendemos a forzar la vista para evitar que nos moleste el exceso de luz, frunciendo el ceño y entrecerrando más de lo normal los parpados, y esto provoca dolores de cabeza y migrañas.

Además, para la gente que practica Trailrunning va a ir muy bien ya que muchos modelos de gafas traen además cristales transparentes (también con protección UV) que sirven para proteger nuestros ojos de ramas de árboles cuando vamos por caminos frondosos. O también podemos usar estos cristales si no nos gustan los cristales oscuros. Existen también gafas de sol con cristales fotocromáticos que autoregulan la oscuridad del cristal según la cantidad de luz que hay.

Si no usamos gafas de sol, lo único que vamos a conseguir es tener problemas en los ojos, y es algo que no queremos padecer, ¿verdad? A caso no nos gastamos cientos de euros en comprarnos varios pares de zapatillas para entrenar o competir, o un sinfín de gadgeds tecnológicos? Podemos encontrar gafas de sol de calidad a partir de 50€, una pequeña inversión que nos evitará muchísimos dolores de cabeza.

Así que desde Running2life, creemos que usar gafas de sol mientras corremos aporta más beneficios que no usar y que es muy recomendable ya que a la larga nuestros ojos lo agradecerán.

Salud y kilómetros.

 

 

Deja un comentario