Running2Life

Salud y kilómetros

Hilly Ultra Marathon Fresh: calcetines ultra distancia.

¿Sois de los que corréis larga distancia? Y como ultra corredores, seguro que os gusta que vuestros pies tengan una cómoda carrera de principio a fin, ¿verdad? La casa inglesa Ronhill ha sacado a la venta bajo la marca Hilly unos calcetines diseñados correr ultra distancias: los Hilly Ultra Marathon Fresh.

La gente no le da demasiada importancia a los calcetines y creednos, es una pieza muy importante en nuestros complementos, ya que unos buenos calcetines permitiran tener una carrera más cómoda ya que correremos más agusto, impidiendo que nos salgan ampollas o roces. Además son unos calcetines específicos para Trail Running, lo que significa que habrán pensado en cómo garantizar la comodidad y protección en nuestros pies.

Los calcetines Hilly Ultra Marathon Fresh están tejidos con tela de primerísima calidad, con un grosor de unos 3mm y su diseño Monoskin hace que no tegan ni na sola costura, por lo que la comodidad es máxima mientras corremos, evitando roces que pueden provocar heridas o llagas que son un auténtico problema. En el mercado encontramos calcetines que tienen costuras en la zona de la punta y que con el paso de los kilómetros se hacen incomodos correr con ellos. Que tengan cierto grosor tiene sus ventajas, y es que proporcionan un plus de amortiguación que en carreras largas nuestro cuerpo lo termina agradeciendo. Por poner un inconveniente al ser un poco gruesos, dan un poco de calor sobre todo en los meses de verano, pero que se agradece en los meses de invierno.

La composición de estos calcetines es de 74% Poliamida (Nylon), 11% , 11% Polipropileno y 4% Elastano (LYCRA® SPORT). Una de las ventajas de usar lana merino en prendas de deporte es que aumenta la transpiración y a la vez tiene la ventaja de control del olor, por lo que ayuda a reducirlo. Además, también para reducir el mal olor, los calcetines Hilly Marathon Fresh están tejidos con material Polygiene basado en cloruro de plata hecho en un 100% con plata reciclada reduciendo el mal olor ya que impide el crecimiento de las bacterias que causan el mal olor y al estar aplicada en la parte externa de calcetín no interfiere con la transpiración ni con la flora bacteriana natural de la piel de los pies.

Y es que el diseño de los calcetines Hilly Ultra Marathon Fresh tiene ha sido pensado para que tengan una larga duración, ya que la zona donde hay más abrasión, están reforzadas para evitar que se degraden prematuramente. Después de más de 500km, podemos ver en las fotos donde estas zonas apenas han sufrido y podemos observar como se ha producido un poco deterioro de la tela. Encontramos unas curiosas lengüetas en la parte delantera y trasera que son las encargadas de alinear perfectamente los calcetines a los pies, lo que no es ninguna tontería aunque pueda parecerlo, lo que proporciona un óptimo ajuste. Además, estas lengüetas proporcionan más protección en la zona del tobillo, impidiendo lastimar sobretodo estas zonas cuando corremos por caminos técnicos llenos de arbustos o ramas bajas.

La nota que les damos desde a los calcetines Hilly Ultra Marathon Fresh es de 9 sobre 10. No le ponemos 10 ya que como os comentábamos anteriormente, dan cierto calor cuando corremos debido a que es un calcetín con cierto grosor. Destinado a cualquier tipo de corredor y distancia ya que la comodidad y sujeción que ofrecen es perfecta.

 

Salud y kilómetros.

 

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Deja un comentario

© 2024 Running2Life

Tema de Anders Norén