Review

SALOMON EXO TWIN SKIN SHORT M: comodidad y compresión.

¿Sois de los que usan pantalones doble capa con compresión? Si sois de los que los usan este tipo de pantalón, posiblemente os interesen los Salomon Exo Twin Skin Short M.

Una vez más, Salomon ha creado una prenda de una calidad excelente y que a muchos de vosotros les va a gustar por cómo están diseñados. Lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir unos pantalones de Trail Running es saber qué es lo que estamos buscando exactamente: ligereza, tipo de compresión (si es que la queremos), capacidad de carga, libertad de movimiento…… Son muchos los factores a tener en cuenta, así que estad atentos que os los vamos a explicar con todo detalle.

Los Salomon Exo Twin Skin Short M son unos pantalones doble capa con compresión pensados para las pruebas más exigentes. Cuando los cogemos notamos que son realmente ligeros y que los materiales que han usado son de una calidad excelente, al igual que sus acabados.

Cuando nos los ponemos por primera vez, notamos la compresión de la maya interna Exo Sensifit Aagility. Esta tecnología es una tela que ofrece una compresión media cuyos hexágonos aumentan el flujo sanguíneo para tener una mayor oxigenación de los músculos de esta zona retardando el cansancio y aumentando el rendimiento.  La verdad es que nuestra experiencia ha sido muy positiva y tener este tipo de compresión nos ha ayudado a tener una carrera más rápida y confortable.  Hay que tener en cuenta que el tallaje es bastante justo por lo que sería recomendable probarlos antes de comprarlos para acertar con la talla a la hora de adquirirlos.

Unos de los beneficios que nos aportan los pantalones Salomon Exo Twin Skin Short M es la libertad de movimiento que ofrecen en cualquier situación: las subidas y bajadas se hacen con total comodidad sin que molesten en absoluto y asegurando un confort sin igual.

Una peculiaridad de estos pantalones es que en la zona de la entrepierna solo encontramos la malla compresora y la tela externa está cosida de tal manera que no molesta en esta zona mientras corremos. Se ha diseñado así para reducir la fricción y el grosor de tela en esta zona, lo que podría acabar causando molestias en carreras de larga distancia o entrenos largos.

Nos ha gustado mucho que los pantalones Salomon Exo Twin Skin Short M  lleven una especie de “fajín” elástico que se adapta a nuestra cintura en vez del típico cordel que llevan la mayoría de pantalones que encontramos en el mercado. Este fajín proporciona un ajuste excelente y homogéneo que se une con la compresión de la malla interna. En este fajín encontramos en la zona trasera un pequeño bolsillo donde podemos guardar llaves, barritas/geles energéticos o pequeños objetos (lamentablemente el tamaño del bolsillo no permite guardar  smartphones ya que estos son bastante más grandes). En la zona delantera encontramos otro bolsillo en la zona del fajín, pero este sin cremallera pero cuya tela elástica ajustada cualquier objeto que guardemos sin que este salga disparado mientras corremos, y que es ideal para guardar sobre todo barritas o geles y tenerlos más a mano. Además, para facilitar la apertura de este bolsillo delantero, han incluido 2 pequeños tiradores que son muy útiles cuando estamos en carrera, y que serán muy útiles cuando llevemos guantes en invierno.

Otra ventaja de los pantalones Salomon Exo Twin Skin Short M es que gracias a la tecnología Advancedskin activedry pemite una transpiración muy rápida del sudor que genera nuestro cuerpo mientras corremos sintiéndonos secos en las zonas de más sudoración y que con el paso de los kilómetros podría convertirse en una molestia.

También encontramos reflectantes en los 360 grados de la prenda, tanto por delante como por detrás, así que vamos a ser vistos por los vehículos si pasamos zonas urbanas cuando ha oscurecido: seguridad ante todo.

La puntuación que les damos a los pantalones Salomon Exo Twin Skin Short M es 10 sobre 10 ya que creemos que son unos pantalones perfectos  a nuestro parecer. ¿Y porqué son perfectos?  Pues porque reúnen sujeción, comodidad y confort, rendimiento, seguridad y libertad de movimiento.

Salud y kilómetros.

Deja un comentario