Review

Slastik Sunglasses Titan – Las gafas de sol oficiales de la Titan Desert by Garmin .

La marca español se está posicionando dentro del mercado de gafas de sol deportivas gracias a la calidad que ofrecen sus productos. Y es que es muy importante llevar gafas de sol cuando practicamos deporte ya que protege nuestra vista de los rayos nocivos del sol y la entrada de partículas o posibles golpes que podamos recibir en la cara cuando practicamos Trail Running. En esta ocasión la marca barcelonesa ha querido que probásemos a fondo el modelo tope de gama: las .

El modelo que vamos a probar es una edición limitada que fue diseñado para la famosa prueba de Mountan Bike Titan Desert by Garmin, donde Slastiksun es uno de los patrocinadores oficiales. Y que se haga un modelo exclusivo para una de las pruebas más duras del planeta, dice mucho de unas gafas de sol, ¿no creéis?

Para los que no lo sepan, las gafas de sol Sunglasses tienen una peculiaridad, y es que su diseño es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. La forma de ponerse las gafas es por la zona del tabique nasal, donde un potente imán permite abrirlas y cerrarlas. Este sistema de apertura y cierre es debido a que las gafas tiene un sistema de sujeción único, el cual se coge por la parte de detrás de la cabeza para ofrecer una sujeción sin igual.

A primera vista, el diseño que tiene es bastante bonito, al menos a nuestro parecer, y el color es muy acertado. Hay más modelos de otros colores, así que podéis elegir el que más os guste o combine mejor con vuestras prendas favoritas.

Si una cosa hemos de destacar de las gafas Slastiksun Sunglasses Titan son sus lentes. Este modelo viene con 2 juegos: unos de color y otros transparentes (LENTES POWELL® de base 8) construidos con policarbonato y muy resistentes a los golpes. Los de color, son lentes polarizados de categoría solar 2, de lo mejor que existe en el mercado. Este tipo de lente tiene un tratamiento HG-1600 encargado de quitar los reflejos y el efecto arcoíris, proporcionando de esta manera una visión con una nitidez espectacular. La protección óptica que ofrecen permite que nuestra vista esté relajada en cualquier momento del ejercicio físico, evitando que tengamos dolores de cabeza y protegiendo nuestros ojos de los rayos nocivos del sol. Además, estos cristales son super hidrofóbicos, repeliendo cualquier tipo de líquido que pueda caer sobre ellos, ya sea sudor, lluvia o agua que nos echemos en la cabeza para refrescarnos.

El segundo par de lentes, los transparentes, tienen un todo amarillento que sirve para aquellos días nublados, si corremos por zonas con niebla o bien si corremos al atardecer o por zonas frondosas donde la visibilidad empieza a menguar a medida que se va escondiendo el sol. Estas lentes, también sirven para proteger nuestros ojos si corremos por caminos donde hay vegetación abundante donde ramas o arbustos nos dan en la cara cuando practicamos Trail Running.

Estas Slastik Sunglasses Titan además tienen por la parte interior, a la altura de las cejas, unas esponjitas alargadas que impiden que las gotas de sudor de la frente nos entren en los ojos. Creemos que es un detalle muy a tener en cuenta en unas gafas de sol ya que cuando competimos o entrenamos, si nos entra sudor en los ojos, es bastante molesto, y estoy convencido que lo agradeceréis.

Este modelo en concreto, tiene un sistema de balance de las lentes que permiten un mejor ajuste y que permiten que circule mejor el aire interiormente para que los parpados no acaben humedecidos por el sudor y que se empañen interiormente. A este ajuste de balanceo de lentes, también se le complementa el sistema de ajuste lateral, ayudando a que la sujeción sea excelente sin que se muevan para nada mientras corremos o practicamos deportes donde en ocasiones las gafas rebotan por no tener una sujeción adecuada.

 

Hay algunos nuevos modelos de las Slastik Sunglasses Titan que incorporan unas nuevas lentes que están agujereados por la parte superior externa que aumentan el flujo interior de aire para aumentar la evaporación del sudor generado por los párpados y cejas. Personalmente, el modelo que hemos probado no tienen las lentes perforadas y no hemos notado que hiciera falta que estuviesen perforadas, pero tal vez a algunas personas que tengan una sudoración más elevadas pueda agradecerlo.

Como nota global de las Slastik Sunglasses Titan les damos un 9.5 sobre 10. Es una nota muy alta, pero es que creemos sinceramente que se la merecen ya que son unas gafas de sol que lo tienen todo. Por poner un pero, es que si nos las queremos quitar mientras vamos corriendo y no las queremos llevar puestas, no es posible ponerlas en las cabeza, y la única opción es ponérnoslas como si de un collar se tratara, con el inconveniente del rebote que se genera mientras corremos, pegando pequeños golpes en la parte superior del pecho que pueden ser algo molestos. Nosotros, cuando nos las quitamos, siempre las guardamos en la mochila o en algún bolsillo para que no se produzca.

En definitiva, las Slastik Sunglasses Titan son sin duda unas de las mejores gafas de sol que existen actualmente en el mercado ya que:

 

  • Tienen una sujeción y ajuste excelente
  • La nitidez que ofrecen sus LENTES POWELL® es extraordinaria
  • Las lentes polarizadas y su protección UV400 mantienen el ojo totalmente protegido
  • Viene con un segundo juego de lentes transparentes con protección UV400
  • Ofrecen buena ventilación

 

Salud y kilómetros.

 

 

 

Deja un comentario