Review

Ronhill Infinity Torrent Jacket: protección sin límites.

Las chaquetas de membrana son una de las piezas más importantes que hemos de tener los corredores de montaña en nuestro armario, ya que sin ella, no podríamos participar en muchas de las carreras de Tailrunning que se celebran por todo el mundo al tratarse de material obligatorio que hay que llevar encima. Pues bien, desde Running2life hemos podido probar la membrana cuyas características nos han sorprendido gratamente. Y es que la casa inglesa se ha puesto las pilas y está creando prendas muy interesantes cuyo rendimiento se adapta a los corredores más exigentes.

Ronhill Infinity Torrent Jacket

Cuando nos ponemos la chaqueta por primera vez y cerramos  la cremallera, lo primero que notamos es lo ligera que es. También vemos que tiene un fit ancho, por eso habrá que probarse la talla correcta que se ajuste más al tamaño del corredor.

La chaqueta de membrana Jacket es una de las más completas de su catálogo ya que incorpora la membrana Aqualite de 2.5 capas que soporta una columna de agua de 20.000 mm y sus costuras son totalmente selladas y contienen DRW (carbono de tipo 6) para garantizar esa impermeabilidad. Además, una de las capas del tipo Control que posee esta membrana, proporciona una transpirabilidad de 18.000 JIS 1099-B1, intentando que nuestro interior permanezca lo más seco posible, y que realmente funciona muy bien.

La capucha de la Ronhill Infinity Torrent Jacket tiene la ventaja de que la podemos ajustar a nuestra cabeza  a nuestro antojo, lo que la convierte en una prende muy versátil.  En la zona de la cintura, también encontramos una goma que se ajusta mediante un mosquetón de plástico que funciona realmente bien cuando llueve, impidiendo que el agua pueda calar en la zona de la cintura.

 

Antes comentábamos que el fit de la Ronhill Infinity Torrent Jacket era ancho, y tiene sus beneficios ya que permite que podamos llevar debajo alguna camiseta más gruesa en caso de frío intenso sin que esto afecte a la libertad de movimiento y sentirnos embutidos como con otras chaquetas de fit más ajustados.

Ronhill Infinity Torrent Jacket

Y en esta Ronhill Infinity Torrent Jacket no podía faltar un bolsillo en la zona del pecho bastante amplio donde podamos llevar nuestras pertenencias, como llaves, Mp3, smartphones o geles energéticos. Lo que sí que es inevitable, es que en carrera las cosas que llevemos dentro, tienden a rebotar y resulta algo molesto. Una de las ventajas de este bolsillo es que ponemos guardar toda la chaqueta dentro quedando muy recogida si la tenemos que llevar en la mochila.

Las cremalleras de esta chaqueta Ronhill Infinity Torrent Jacket son de alta calidad y estancas, por lo que tenemos un grado de protección realmente alto contra el agua. Pero Ronhill advierte que aunque son estancas, según las condiciones de lluvia y el tiempo a que la membrana esté expuesta, cabría la posibilidad que pudiera entrar algo de agua.

La nota que le damos a esta chaqueta con membrana Ronhill Infinity Torrent Jacket es de 8 sobre 10, una nota muy positiva ya que tenemos una chaqueta completísima que nos protegerá de todas las inclemencias del tiempo y que gracias a su plegabilidad, podremos llevarla en la mochila sin que ocupe demasiado espacio. Uno de los inconvenientes que hemos encontrado que es fit es algo holgado si pretendemos correr con una simple camiseta debajo y resulta un poco molesto, aunque lo bueno que tiene este tipo de fit, es que podemos llevar camisetas gruesas debajo si hiciera mucho frío.

Ronhill Infinity Torrent Jacket

Os dejamos el enlace a la web de Ronhill por si queréis tener más información.

 

Salud y kilómetros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: