Review

Salomon Bonatti PRO: impermeabilidad y ligereza.

Si una prenda no ha de faltar en tu armario, es una buena chaqueta de membrana, ¿verdad? ¿Que porqué? Pues porqué hay días nubosos que no sabemos si va a acabar lloviendo, y más vale prevenir que lamentar. Por eso, os vamos a explicar como nos ha funcionado la , un clásico de la marca francesa y que seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de ella.

Salomon Bonatti PRO

La Salomon  Bonatti PRO está confeccionada con el conocido tejido Pertex Shield + cuyas 2.5 capas permiten una alta protección contra el agua sin perder en transpirabilidad ni confort. Y es que con una columna de agua 20.000 mm y transpirabilidad de 20.000 g/m2,  podemos llegar a pensar que se trata de una chaqueta impermeable que puede resultar algo rígida, pero os aseguramos que no es así. Al tacto es muy suave, y cuando nos la ponemos y realizamos los primeros movimientos con ella, vemos que es una chaqueta muy cómoda y que da una gran libertad de movimiento.

Lo bueno de las PRO es la adaptabilidad al cuerpo debido al cote que tiene. Además, tanto en los puños como en la zona de la cintura, poseen unas gomas que se ajustan al cuerpo  sin apretar, impidiendo así la entrada de aire y agua por estas zonas lo que se agradece sobretodo los día de lluvia. Además, gracias ala combinación del tejido Pertex SHield + que es muy suave y su corte, y del  corte que no es demasiado ceñido ni demasiado holgado, permite total libertad de movimiento sin tener la sensación de que llevamos una membrana puesta mientras corremos.

Los acabados de esta membrana Salomon Bonatti PRO, como podréis deducir, son excelentes. Las costuras están totalmente protegidas para que el agua no entre en el interior, y las cremalleras son completamente estancas, lo que es esencial para ir bien protegidos los días de lluvia. Otro de los detalles de esta membrana, es que en la parte de la espalda tiene unos plegables que se adaptan en el caso que llevemos una pequeña mochila, evitando así que esta se pueda mojar y que es todo un acierto. Otro punto a destacar es que si no la usamos, es fácilmente comprimible y se guarda en su propio bolsillo quedando un tamaña muy reducido y que apenas molesta llevarla en la mochila.

Una parte que analizamos muy a fondo en las chaquetas de membrana es la capucha, y es que es muy importante. Es diseño de la capucha en la Salomon Bonatti PRO está muy acertado, y se ajusta bastante bien a nuestra cabeza, aunque un sistema de gomas ayudaría a conseguir un mejor ajuste y sobretodo más personalizado. Otro punto a mejorar en esta parte es que cuando no llueve y no llevamos puesta la capucha, esta rebota en la zona de la nuca-espalda haciéndose bastante molesta. Si hubiera un sistema de sujeción tipo cinta con velcro por ejemplo, la capucha  quedaría inmóvil mientras corremos, lo que sería muy confortable. Nosotros siempre usamos una visera o gorra cuando usamos la capucha en caso de lluvia, ya que ayuda y evita a entre agua en el interior y además, protege algo mejor la cara del agua.

La transpirabilidad de la Salomon Bonatti PRO es muy correcta, pero no perfecta. No es un punto a mejorar en este caso, ya que encontrar una membrana con una excelente transpirabilidad es imposible. A medida que sudamos, es inevitable que se condense nuestra propia sudor en el interior, aunque encontramos un sistema que ayuda a tener una mejor ventilación interna cuando no llueve. Al bajar la cremallera, encontramos una pequeña cinta que se coge con un botón de presión que permite abrir lo suficiente para que entre aire, ayudando así a que la sudor condensada se seque más rápidamente. Eso si, solo podemos hacerlo cuando no llueve, ya que sino, acabaríamos empapados.

Salomon Bonatti PRO

Las conclusiones que sacamos desde Running2life de la Salomon Bonatti PRO, es que es una membrana casi perfecta. Y decimos casi perfecta porqué tiene ese punto a mejorar del revote de la capucha. Por todo lo demás, la protección que ofrece ante las inclemencias meteorológicas (lluvia, viento, frío y nieve), es excelente, y le damos una nota de 8 sobre 10.

Si estáis buscando adquirir una membrana completa y que sea apta para pasar los test de material obligatorio en las carreras de ultra distancia, la Salomon Bonatti PRO es una candidata perfecta.

Salomon Bonatti PRO

Si queréis saber más sobre el producto, os dejamos el enlace a la página web oficial de Salomon.

 

Salud y kilómetros.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: