Noticia

Crónica Mitja Marató del Mediterrani 2012 by CsR

Mitja Marató del Mediterrani – 2012

Desde que he añadido más kilómetros a los entrenos, tenía muchas ganas de correr la media maratón (21,100 km), pero no quería esperarme a la de Granollers o la de Barcelona (que por cierto son de las mejores de este país). Voy a correr las 2, así que la Mitja del Mediterrani era una buena opción para ver como me sentía.

En esta carrera, también los atletas competían en la misma carrera, en maratón y en 10k.

El día anterior a la carrera, tenía claro que si llovía, iba a estar igualmente en la línea de salida. La lluvia no iba a ser un impedimento (a no ser que la organización decidiera cancelarla).

Cuando salí esta mañana del parking de casa hacía Castelldefels, llovía un poco,  pero no era un diluvio. Era obvio que teníamos carrera SEGURO!!! Al llegar, muchos coches, pero era normal, ya que la organización había habilitado zonas de parking (además estaba lloviendo). Llegamos 1 hora antes como de costumbre. La zona del Canal Olímpic es muy grande, un sitio ideal para organizar carreras y/o eventos deportivos. La organización muy bien, lo tenían todo preparado a las 8:00 am y estaban esperando a los corredores. Los cajones de salida de doble entrada,  bien señalizados y controlados. Los guardamochilas ordenados de acuerdo al numero de dorsal (buena idea es mas practico y mas rápido).

8:20 am salgo a calentar 20/25 minutos alrededor del canal para estar en el 1er cajón.  8:50 ejercicios de articulaciones, estiramientos suaves. No llovía.  El alcalde de  Castelldefels empuña la pistola de salida (que peligro darle armas de fuego a un político….)

PUM!!!! Salida!! Los corredores salen disparados como si viniera huyeran de un tsunami (madre mía, era imposible acomodarse y marcar el ritmo que tenia previsto para los primeros kms de 4:15/4:20). No quería arriesgar nada, ya que dos semanas antes había probado los 21km, y estaba decidido por estos ritmos. Primer km 3:55 jejeje ya estamos!!!

Intentaba buscarme un hueco para ir a mi ritmo, y así mantenerlo pero estaban corriendo muy rápido. Me adelantaron cientos de corredores, supongo que serian los de 10k, aunque tampoco iban muy rápido. Mantengo un ritmo de 4:13,4:12,4:11…  Paso por el km 5 en 21 minutos 30 segundos (mejor de lo previsto). Km6: ya giramos a la derecha. Por el paseo marítimo el asfalto esta mojado, y lleno de charcos que es inevitable pisar . Ha sido una carrera de correr con los pies mojados (yo siempre me protejo con tiritas las zonas que mas me molestan, pero llevar los pies mojados durante un rato, facilita que aparezcan nuevas ampollas y rozaduras muy molestas).Aún correr con los pies mojados, he intentado centrarme en la carrera, y mantener un buen ritmo, tener cada 5km avituallamiento es un lujazo, una botella de agua por encima de la cabeza cada 5km es una bendición!!

Km 8 y 9 ya rumbo al canal para dar la primera vuelta. No siento desgaste ni cansancio alguno. Así que acelero un poco mas. Paso por el 10km en 42:05, y me doy cuenta que tengo un buen día físico. Me siento bien. Las sensaciones son de las mejores. Km 10: a 3:55. Me como una barrita energética que me sienta genial. Sigo acelerando. El Km11 fue el más lento a 4:06. El resto de kms por debajo de 4 minutos cada uno. Doy  caza como a unos 30/ 40 corredores. No me ponía al ritmo de nadie. Podía correr suelto con facilidad, mantener un buen ritmo, y pensar que el objetivo era hacerlo a ritmo 4:15/4:20.

Con 15km en las piernas, me sentía muy fuerte (el trazado ayudo bastante ya que era muy muy plano). Había entrenado muy bien, y siempre intento llegar descansado a las carreras, pero aun así, nunca hay que fiarse y hay que correr “con cabeza”. Como me dijo el día anterior el “jefe” Morlaco Jose: “siempre puede ocurrir algo, hay que ir “escuchando” al cuerpo, y preparado por si surgen problemas”.

Hice una buena segunda parte de carrera, sin hacer un gran esfuerzo y acabar entero físicamente.

Mi primera media en 1h27min puesto 85 de 1800 runners. Os dejo los resultados de esta Cursa.

El martes empezare a entrenar para las 4 carreras seguidas de 10km dentro de la Liga.

Un abrazo y hasta la próxima!

Cesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: