Running2Life

Salud y kilómetros

Crónica, fotos y video 2ª IGUALADA URBAN RUNNING NIGHT SHOW

La segunda edición de la fué todo un espectáculo. En la primera edición estubo todo muy bien montado, y como era de esperar, en esta segunda edición, no iba a ser menos.

Había muchísima gente. Llegamos sobre las 20:20h. La temperatura era muy buena. Dejé la mochila en el guardarropa y me dirigí al punto de salida. A las 21h daba la salida la carrera de 5Km. A las 21:30h la de 10Km.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estaba un poco nervioso. Me dejé el GPS en casa y no podía controlar bien el ritmo kilómetro a kilómetro, por lo que no se que tiempo podía hacer. En la cursa de Bombers hice un tiempo final de 52:16min. Mi objetivo era bajar de 50 min, pero sin mi GPS iba a estar complicado. En su defecto tube que coger el teléfono, pero no iba a ser lo mismo, ya que no me indicaba el ritmo en cada kilómetro y el error de cálculo es bastante alto. Así que pensé en correr por sensaciones….

Se demoraron unos 10 min las salidas de ambas carreras, pero bueno, es normal.

Empezó la carrera y yo salía bastante delante. Se que mi ritmo no era de estar en primera fila, pero bueno, no me preocupaba en exceso, ya me adelantarían. Los primeros 6km la verdad que muy bien. Estaba cansado pero no en exceso. Al no llevar el GPS, me llevé por los primeros de la carrera, por lo que iba bastante rápido. A partir del km 7 empezaba a flojear…. bajé el ritmo, tenía mucha sed. Me entró un poco de bajón físico, pero no quedaba mucho. Aumenté un poco el ritmo, pero ya tenía ganas de acabar…. Necesitaba hidratarme. Unos 200 metros antes de entrar a meta, te salen fuerzas de donde no las tienes, y empece a acelerar, un chico a mi lado tb empezó a hacerlo y mantubimos un duelo hasta meta, A FONDO!! Finalmente creo que lo gané por poco, pero entré antes que él.

No se que tiempo había hecho. Ni vi el tiempo en el paso del Km 5, ni al llegar a meta. Vi a mi mujer, me abracé a ella. Estaba muy cansado……. Quería beber…. NECESITABA BEBER!!

Me recuperé un poco y mi mujer me dijo: LO HAS CONSEGUIDO!! Has hecho menos de 50min!!

La verdad es que me puse muy contento…. Tiempo oficial: 47:51min

tiempo

Muy contento por haber conseguido mi objetivo…… Valió la pena todos estos meses de entreno. Como comenté en el Facebook, si conseguía bajar de 50 minutos, correría la cursa Trail de 21Km KUMUNPACA. Así que me apuntaré en breve.

Por cierto, ya tenemos ganador del consurso de la camiseta!! Lo comunicaré en breve.

Os dejo algunos videos y algunas fotos que pudimos hacer entre mi mujer y yo.

Dar la GRACIAS a mi mujer Cristina por estar ahí, aguantandome en todos los deportes que hago y que siempre está ahí apoyandome. Eres la mejor!!

Fotos Running2life.          Video Salida Cursa 5Km Running2life.          Video Salida Cursa 10Km Running2life.          Fotos de la Organización.

Salud y kilómetros!!

___________________________________________________________________________________________

El próximo sábado por la noche 1 de Junio, se celebrará ya la 2ª edición de la Igualada Urban Running Night Show. A las 21pm dará comiendo la carrera de 5km, y a las 21:30h la de 10km.

Ya participé en la primera edición el año pasado. Fue mi primera carrera. Me gustó mucho. Aunque la hice lesionado, cosa que al forzar más, me lesionara todavía más. Pero bueno, de los errores se aprende……

portada guay

Me gustó en especial pq la gente no paraba de animar. Y eso motiva muchísimo. Eran mis inicios en esto del running. Recordaros que odiaba correr…. No lo soportaba. Pero al cruzar la meta, sentí algo especial. Una sensación única. Y eso me motivó cada día más para seguir corriendo.

El Igualada Urban Running Night Show es una carrera nocturna por las calles de la ciudad y principales ejes comerciales de Igualada de 5 y 10 Km sin desnivel.

Esta carrera está pensada para toda la familia con actividades diversas para pasar una divertida tarde-noche: conciertos, night shopping, carreras de padres y madres con cochecitos, carreras para niños y niñas con patinete, degustación de gastronomía típica de la Anoia y los 5 y 10 Km urbanos Ciutat de Igualada.

La recogida de dorsales se hará en la Plaza Cal Font de Igualada de 10h de la mañana a 17h de la tarde.

A las 18h se hará ca carrera con cochecitos de bebé (es muy divertida), y la inscripción es gratuita:

– Recorrido de 800m por el centro de la ciudad
– Regalo de una camiseta técnica a todos los participantes de la mano de la tienda Nins, patrocinador de la actividad
– Carrera apta para todo tipo de cochecito

A las 19h se hace la Carrera de niños y niñas con patinete (hasta 12 años) , y la inscripción también es gratuita:

– Recorrido de 800m por el centro de la ciudad
– Regalos para todos los participantes y merienda
– Carrera apta para todo tipo de patinete

A las 21h dará comienzo la Carrera urbana de 5 y 10 Km

– Distancia de 5 km (ver recorrido) donde los participantes harán 1 vuelta al circuito
– Distancia de 10 Km (ver recorrido) donde los participantes harán 2 vueltas al circuito

* Para diferenciar las dos carreras, los dorsales serán de diferente color
* Inscripción a partir de 14 años

Este año espero hacer una buena carrera de 10km. Llevo entrenando bastante tiempo, y ya empiezo a estar algo en forma. El objetivo es hacerla en unos 46min, aunque si bajo de 50 minutos ya estaré contento.

Intentaré hacer algunas fotos a todos los corredores y como es habitual, las colgaremos en nuestro Facebook.

Ya os contaré que tal ha ido.

Os dejo un mapa de los , duchas, etc…

parking

Salud y kilómetros!!

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

1 Comentario

  1. Zanar's Runner 03/06/2013

    Buena crónica. Nos vemos en la Kumunpaca.
    te dejo la mia por aquí.

    http://zanarunning.blogspot.com.es/

    Saludos

Deja un comentario

© 2020 Running2Life

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: