Noticia

Análisis Reloj Nike+ SportWatch GPS TomTom

Todo lo que hace Nike, tiene un atractivo especial, y dentro de los relojes con GPS utilizados para Running, este es de los más atractivos para mi punto de vista.

De la Mano de TomTom, Nike ha diseñado este magnífico Reloj GPS, para todos los amantes del running.

La caja ya gusta antes de abrirla, y cuando la abrimos, nos recuerda a cuando abrimos un iPhone. La caja incluye El reloj GPS, un cable alargador-cargador USB, podómetro de Nike+, y un mini libro de instrucciones muy mínimas.

IMG_2736

Puesta en marcha: para cargarlo, lo hemos de conectar al ordenador siempre. Es el único medio, ya que se carga a través de un puerto USB que incorpora (oculto en la hebilla).  Lo primero que haremos al conectarlo, es configurarlo, ya que el reloj viene por defecto marcando la distancia en millas. Tendremos que descargar en nuestro ordenador un pequeño software para transferir las actividades y que aparezcan en nuestro usuario de Nikeplus.com. Este software es el Nike+ Connect (desde aquí se configuraremos nuestro reloj y trasferiremos nuestras actividades para que aparezcan en nuestro usuario de Nikeplus.com).

Es sumergible hasta unos 40 metros, lo que nos proporcionará que también podamos saber la distancia que hacemos cuando nadamos en el mar, cosa que a lo mejor puede ir muy bien para los triatletas (si lo mojáis, recordar al salir secar la conexión USB para que no se os oxide).

IMG_2737IMG_2738

Una vez cargado y configurado, vamos a realizar las primeras pruebas.

Accedemos al menú principal, donde están todas las opciones del reloj (son bastante mínimas, no hay más):

  • Clock: Muestra la hora, el día de la semana, el mes y el nivel de la batería.
  • Run: Da la opción de comenzar la carrera. También permite elegir los sensores con los que vamos a correr, seleccionar las opciones de vuelta o configurar las preferencias de intervalo.
  • History: Conserva los datos de las últimas 50 carreras por orden de antigüedad. Aparecerá la fecha y la distancia recorrida en cada carrera y cuando la seleccionemos nos dará las estadísticas completas. En caso de ser una carrera con transmisor de ritmo cardiaco únicamente, sólo veremos las calorías quemadas en lugar de la distancia recorrida.
  • Records: Conserva los datos del total de kilómetros recorridos, el kilómetro más rápido, los 5 kilómetros más rápidos, los 10 kilómetros más rápidos y la carrera más larga.

La opción de Run es la que más vamos a utilizar. Cuando entramos, tenemos la posibilidad de conectar el satélite y el sensor Nike+ sensor, ya que si el reloj pierde la conexión por satélite, seguirá nuestra actividad sin perder señal, hasta que vuelva a encontrar la señal GPS. También podremos conectar una cinta de cardio para controlar nuestro ritmo cardiovascular, siempre adquiriendo el Nike+ SportBand.

IMG_2739

Después de finalizar nuestra actividad, cuando conectemos nuestro reloj al ordenador, se transferirá la actividad realizada, y ya la podremos ver en Nikeplus.com. Desde Nikeplus.com podremos compartirla con otros runners de nuestra zona, ya que es una comunidad muy grande de runners.

También podremos ver el recorrido que hemos hecho, el tiempo por kilómetro, la frecuencia cardíaca, todo en unos menús y gráficos muy Nike.

Conclusión:  nos encontramos delante de un reloj GPS que va a satisfaces nuestras necesidades en cualquier entrenamiento sencillo o carrera local. No es un reloj que nos permita hacer entrenamientos personalizados, pero es un reloj que es lo que la mayoría de runners no profesionales necesita: saber la distancia recorrida, y el tiempo por kilómetro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: