Running2Life

Salud y kilómetros

Crónica, fotos y vídeos – Cursa Neandertal 2013 Capellades

Que decir sobre la de este año…… Simplemente PERFECTA! Organización, avituallamientos, ruta….. todo muy bien. Como siempre, hice fotos antes de la salida, video de la salida y otros videos de tramos (espectaculares).

portada neandertal 2

Coincidió con el cambio de horario invernal. Siempre me pasa lo mismo, no se si los relojes se cambian solos o no, por lo que me puse varios despertadores. Me levanté a las 6 de la mñana (hora cambiada) para desayunar. Desayuné tranquilamente, me puse en traje de batalla y a las 7 salía por la puerta del parquing. De camino, vi que estaba totalmente despejado. Montserrat se veía perfectamente. Haría calor.

Llegué a casa de Carles (un buen amigo capelladí que se conocía bien la ruta). Ya en la zona de salida, vimos y hablamos con varios amigos organizadores de la cursa. Poco a poco la plaza se iba llenando de gente.

A las 9 en punto, traca y empezó la carrera. Sabía que los 4 primeros km eran casi todo subida. He hecho ese recorrido en BTT (parte) y es una subida bastante cabrona. Ya en el primer km, Carles se escapó, y me quedé con Marc (otro amigo capelladí) durante casi toda la subida. Quiero recalcar que ODIO las subidas….. pero es lo que hay….. Poco a poco (sobre todo en las bajadas) me descolgué de Marc. Se quedó algo rezagado.

En el km5 me tomé mi primer gel. Para que así hiciera efecto sobre el km6 (llevaba 2 geles). Y así fue. En las pequeñas subidas tenía que ir caminando, (aunque rápido). En las bajadas y en los llanos, no paraba de correr. Aunque el ritmo no fuera muy muy alto, creo que era un buen ritmo para una carrera de montaña donde no te conoces la pista.

Mi intención era tomarme el gel que me quedaba sobre el km10, pero lo perdí. Me hacía falta mi gel!! Reposte lo máximo que pude en el último avituallamiento. A partir de aqui, todo era bajada (a excepción de algún repechón pequeño).

Gasssss hasta la llegada a meta, donde empezaron a animar y el comentarias empezó a cantar mi nombre (gracies Carles, la veritat que es molt motivador). También hice un video de mi llegada, pero enfocando a los animadores.

En la llegada, me enconté con mis amigos de Correm per la Terra donde nos hicimos algunas fotos (Daniel, David, Lluís, Andrés, Regina…  entre otros).

IMG_5151

Comentar que ha sido mi primera cursa en la que la evaluo con un 10 (además, me tocó un vale de 40€ para comprar en la farmacia de Capellades, jeje).

Os dejo los enlaces de las fotos y los video como es costumbre. Espero que os gusten y que lo compartáis con todos!!

Fotos previa salida y final.       Video salida.          Video Tramo 1.

Video Tramo 2.          Video Tramo 3.         Video Llegada.

Salud y kilómetros

—————————————————————————————————————-

Este domingo 27 de Octubre se celebra la 4ª edición de la Cursa Neandertal en Capellades (al lado de Igualada).

Es una carrera que dicen que es muy bonita por el entorno. Además, junto con la carrera de 16.4 Km con unos  800 metros de desnivel positivo, también se hará una caminada popular de 13 Km con unos 500 metros de desnivel positivo.

Cursa Neandertal 2013

La salida será para ambas modalidades a las 9AM, pero recordar que es hora nueva!! La noche del 26 al 27 de Octubre se ha de retrasar 1h el reloj, por el horario de invierno.

La salida será en el embalse de Agua de Capellades, al lado del molino de papel.

Este año han diseñado una camiseta muy chula para mi parecer. Seguro que os gusta.

Camiseta Cursa Neandertal

Los dorsales se entregarán el mismo 27 de Octubre desde las 7:30h a las 8:45h. Recordar: ha de estar bien visible.

Según las características de la carrera, intentaré hacerla en unas 2h… aunque dependerá de cómo me encuentre ese día.

Intentaré las máximas fotos posibles como siempre, que después colgaremos en el blog junto con la crónica correspondiente.

Os dejo el track de la carrera. La linea amarilla es la caminada, y la granate es la carrera:

Track Cursa y Caminada Neandertal

Salud y kilómetros.

próximo Publicación

Atrás Publicación

2 Comentarios

  1. david 29/10/2013

    Pels que organitzem aquesta cursa desde fa 4 anys, llegir coses com les que escrius dóna sentit a la tasca que coporta. Gràcies per venir a Capellades, t’esperem company !

    • admin 29/10/2013 — Autor de artículo

      Penso que en aquests tipus d’esdeveniments, quan les coses es fan malament, s’han de dir, i quan es fan be també. Que la gent sàpigua que les coses ben fetes no tenen preu. Salutacions!!

Deja un comentario

© 2019 Running2Life

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: