Running2Life

Salud y kilómetros

Crónica, Fotos y Videos de Ruta de les V Ermites Memorial Xavier Teixidó Rodriguez 2013 – by Rubén

Aquí va mi experiencia en la . Hice algunos videos y fotos. Espero que os guste:

” Durante el parón de verano, tenia en mente los entrenos para la V ermites. Las verdad es que no he parado de entrenar. Si es cierto que he entrenado un poco menos. Pero las sensaciones en cada entreno han sido muy buenas. A lo mejor tendría que haber entrenado durante mas tiempo, aunque es dificil cuando estás en vacaciones.

V ermites

El despertador sonó a las 5 de la mañana. Siempre me pasa lo mismo, no se que desayunar. Finalmente opto por los cereales. Si es cierto que los días que tengo cursas, odio madrugar. Nunca me ha gustado, pero despues vale la pena.

Me dirijo hacia Begues. sabía que la mañana iba a ser fresca, pero no tanto. En Begues, el termometro marca 12 grados. Iba en manga corta. Pensé en que iba a tener frío, pero al final, no se si por la concentración o por las ganas de empezar, no noto tanto frio. Una vez en la salida, me siento fuerte. Tenía en mente el recorido, y la estrategia. No iba a empezar fuerte. Muchos kilómetros por delante…. Hago unas fotos antes de la carrera, y en la salia, un video salida.

Los primeros kilómetros genial. Las vistas, espectaculares. La temperatura va subiendo poco a poco. Los 3 primeros kilómetros de subida, sin apretar. A partir del km 3, empiezan 5 kilómetros más o menos de bajadas y senderos. Se ve todo el barcelonés. Al fondo, el mar. Todo me da fuerzas. Llego al km 7 donde me tomo el primer gel. Van pasando los kilómetros. El calor y el cansancio hacen que me sienta un poco más fatigado. Uno de mis puntos débiles son ls subidas. Me matan. Entreno subidas, pero pueden conmigo. Las bajadas son otra historia. Adelanto a mucha gente en las bajadas. Mis largas piernas se adaptan muy bien a las bajadas y ecupero mucho tiempo..

Van pasando los kilómetros.

Por el camino unos a otros nos vamos animando: Ya queda menos!!!! Me caguen la subida….., jeje.

Llegamos al avituallamiento y punto de control de Sant Climent (creo). Me como un par de trozos de plátano y una barrita. Relleno el bidón. Quedan unos 10km creo para llegar. Ahi empiezo a hablar con un correrdor que va todo el rato delante de mi. Se me escapa. Mi motor “diesel” por eso va poco a poco, sin parar de correr. Al cabo de un par de km,  vuelvo a atraparle y vamos hablando. Me qudo sin aua y me ofrece: “Gracias!! con gente así da gusto”.

Llegamos al último habituallamiento. Repostamos. Agua con hielo!! Eso es un PLUS que no esperaba. Decido no tomarme el gel, ya que quedan 3 km para llegar a meta.

Nuevamente en una de las subidas más fuertes, se me escapa. Creia que ya no lo iba a encontrar más, suponia que ya se me escapaba. Pero nuevamente mi motor diesel le da caza. Le doy ánimos: ” Ya quede poco venga!!” Y entonces me escapo yo. Miro hacia atras, pero iba solo. Por el camino un corredor con rampas que estaba con algunos amigos le digo si necesitas ayuda, per me dijeron que no, ya estaba tomando un gel.

Sigo mi camino solitario. Logro adelantar a otro corredor que me habia adelantado sobre el km 15. Las bajadas…. es donde recupero mucho tiempo y donde consigo aumentar mi ritmo: Las adoro!!

Llego al ultimo km.  Todo asfalto. Iba solo. Decido aumentar el ritmo, pero mi gemelo izquierdo me recuerda que no me he tomado ningun gel en el último tramo. No me da una rampa de milagro.

Me paro. Me lo masajeo un poco. Miro atrás. Nadie. Delante, a lo lejos un par de corredores. Imposible atraparlos, quedan menos de 300 metros para llegar. Me pongo en marcha. Ya estaba echo!!

La entrada a meta es como si hubiera quedado primero. Me invade la empoción, la alegría…. 25km dan mucho para pensar. Me encanta pensar en todo. En el sacrificio. En las promesas. En la familia. El sacrificio.

Un tiempo muy valioso. Un tiempo invertido.

Dar la enhorabuena a todos los participates, tanto los de las como los de la V ermites. Para todos, un 10.

Os dejo a continuación los videos y las fotos que hice. Espero que os gusten:

Video previa Salida.          Video Salida V ermites.            Fotos V ermites.  

Video tramo 1.          Video tramo 2.

Salud y kilómetros!!

————————————————————————————————————–

Por fin! Ya está aquí, la tan esperada X-ermites. Este sábado 21 de septiembre, se celebrará la cuarta edición de les X-ermites.

El año pasada fue todo un éxito, y este año se va a superar con creces…  estoy convencido!

Además este año podemos disfrutar de 2 distancias: la de 50Km conocida como la X-ermites, y la de 25Km conocida como la V-ermites.

X-ermites / V-ermites

La X-ermites se llama así pq a lo largo de los 50Km, se pasa por 10 ermitas. La V-ermites se pasa por 5 ermitas. Este año participo. He decidido hacerlo en la V ermites, ya que es una distancia donde me veo capaz de hacerla sin sufrir. Creo que para estos tipos de carreras, la gente ha de estar bien preparada. Sería una locura hacer una carrera de 50Km en 7/8 horas o más. Hay que estar bien preparado y no hay que creerse un Kilian Jornet o un Anton Kuprica. No hay que jugar con la salud, y hay que correr con cabeza, que luego pasa lo que pasa y hay accidentes.

Llevo entrenando para esta carrera desde antes de verano, por lo que supongo que la puedo acabar en unas 2h 30min.

Nuestro amigo César hará la X ermites, y nos ha comentado que la intentará hacer por debajo de las 6horas. Yo le he dicho que va acabar en la posición 13…. A ver…

La carrera sale desde Begues. A las 7AM saldrá la cursa de les X ermites, y a las 8AM la de las V ermites. Este año el patrocinador principal es Dynafit. Podríamos hacer una buena review si nos proporcionasen una par de zapas, pero ya debe de ser demasiado justo.

Recordar que los participantes han de llevar el teléfono móvil, y un cinturón o bolsa de hidratación (500ml mínimo para los de la V ermites y 1 litro para los de la X ermites), si no, la organización no va a dejar participar a los inscritos.

Lo más importante será disfrutar del maravilloso paisaje, de la organización, y de la carrera.

Intentaremos hacer fotos durante todo el trayecto de la V ermites y de la salida.

Salud y kilómetros!

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

3 Comentarios

  1. Mark 24/09/2013

    ¡enhorabuena!

    ¿que marca de gel i con que sabor has tomado?

    • running2life 24/09/2013

      He probado varios. Pero l que utilizo ahora y es el menos empalagoso a mi parece es el PowerGel (de Nestle). El que tomo es de manzana verde. La verdad es que es el que mas rápido noto la asimilación. Es bastante líquido y entra bastante bien.

Deja un comentario

© 2020 Running2Life

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: