Running2Life

Salud y kilómetros

ULTRA Trail Barcelona Abril 2013 – Fotos, Videos y Crónica….

Lluvia, mucha lluvia. Pero no fue suficiente para desmotivar a Running2life. Además, si era una carrera de Ultra resistencia, las condiciones meteorológicas no me iban a detener, faltaría más!! Jeje…

Finisher UTBCN

Pero la lluvia no fue la protagonista (solo en parte…). Era mi debut en carreras de montaña. Nunca había hecho una media maratón. Si que salgo a entrenar de vez en cuando por las montañas de Guardiola de Font-Rubí. El parque natural del Garraf es una zona parecida. Lo que esta vez, la lluvia hizo que fuera diferente. Bueno, la lluvia y la des”organización”.

El viernes lo dejé todo preparado. Me levanté a las 7AM. Desayuné mis cereales, me vestí y rumbo a Sitges (había quedado con Cesar). El viaje fue muy rápido. Apenas habían coches por la carretera. Aparqué cerca de la llegada. No sabía como iba a llegar, por lo que mejor tener el coche cerca, jeje.

Me encontré con Cesar cerca de la salida. Me acompaño al hotel a coger el chip. Un desastre. A última hora cambiaron la zona de recogida de los chips y habia una cola descomunal. No se sabian las colas de cada tipo de carrera, la gente fuera mojandose mientras dentro del hotel habían 200metros de hall vacios…. la gente despotricaba… Porqué no te daban el chip el dia que se recogió el dorsal? Pq no se utilizaba el chip amarillo que hoy en dia lo tiene casi todo el mundo?

Caos Recogidas ChipTapon Km9 45min....

Despues de 45min de cola (40min mojandome en la calle), consigo el chip y el dorsal. Salgo hacia la meta pre-calentando, ya que no me había dado tiempo por culpa de la cola. Solo quedaban 15 min para que empezara la carrera y gente sin chip aún haciendo cola, que evidentemente salieron tarde. La organización no esperó a la gente que no tenía chip para dar comienzo la carrera. Hice unas cuantas y un video de la salida.

Una vez empezó la carrera, empecé suave. No había calentado y no quería lesionarme. Estaba bastante motivado. Se que iba a acabarla. Sobre el km4, primer embudo de gente. No puedes hacer pasar 2000 personas de repente por un camino de 1, y encima si hay charcos gigantescos). En el primer embudo, parados unos 20minutos. Seguimos, pero sobre el km5/6, parados de nuevo. Otro embudo de otros 25min. Y el último de todos (al menos para mi) de 45 min. No haber hecho una salida escalonada, es lo que tiene… Es normal que en este tipo de carreras puedan haber embudos, no todo el mundo es rápido, y si la climatología encia es adversa, es normal, pero 45min para hacer 1km (hice alguna foto más y me vomí una barrita energética)…. Sin comentarios.

Finisher

Llegué al primer avituallamiento en bastantes buenas condiciones (km10). A parte de mojado, ninguna molestia. Fue entonces cuando correr fue lo más normal. A pesar de la lluvia, los charcos y el barro, todo bien. Hice otro video para que veáis un poco el panorama de lluvia, barro y charcos justo antes e llegar al último avituallamiento).

Finisher con reloj en 3h58min… Pero no es real. La hubiera acabado en unas 2h45min, si no llega a ser por todos los inconvenientes…. Esperemos que en próximas ediciones, arreglen todo lo que en esta edición ha salido mal, que no es poco.

Bambas UTBCN

Espero que os haya gustado.

Actividad Garmin.          Fotos.          Video Salida.          Video Trayecto.

Salud y kilómetros.

—————————————————————————————————————————————————–

Pues si, ya se han cerrado las inscripciones. Se cerraron el pasado día 21 de Abril. Y en pocos días estaremos todos por el parque del Garraf, sufriendo, pero disfrutando de esta gran carrera.

A cuál os habéis apuntado? Running2life a la de 21km… que para ser un debutante, no está nada mal, a ver que tal se me da!!

La previsión del tiempo no es buena. Dicen que lloverá. A ver si nos da una pequeña tregua el tiempo y se va hacia arriba, o hacia el mar y está todo el fin de semana sin llover, aunque sea nublado.

Según la organización, los que venimos en coche, podremos aparcar de forma gratuita en el parquing de las piscinas municipales, y recoger los dorsales los que aún no los tenemos. Desde allí, hemos de bajar hasta la salida, que dará comienzo a las 10 de la mañana.

———————————————————————————————————————————————

Es la primera carrera de la nueva Copa Catalana FEEC–Lafuma de Curses d’Ultraresistència del 2012, competición coordinada por la FEEC. Habrá gente de todo el mundo.

En esta edición contará con cuatro modalidades de diferentes grados de dificultad:

-Para los más valientes está el recorrido tradicional de 106 kilómetros con un desnivel de 4750 metros Ultra Trail (UT).

-Encontraremos también un recorrido de 72 kilómetros denominado Half Trail (HT) con un desnivel de 2805 metros.

-También encontraremos un maratón Trail de 42 kilómetros.

-Por último, la hermana pequeña de 21 kilómetros denominada Speed Trail (ST) que tendrá un desnivel de 903 metros.

Tanto la Ultra Trail como la Half Trail que puntuarán con 3 y 2 puntos en la inscripción de la Ultra Trail du MontBlanc.

Iremos ampliando la información a medida que la organización la vaya ampliando. Para más información pinchar AQUI.

Os dejo un video de la pasada edición.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Deja un comentario

© 2020 Running2Life

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: