Running2Life

Salud y kilómetros

Fotos, Videos y opiniones de la II Mitja Marató del Prat

No puedo hacer una crónica de esta carrera, pero si que puedo opinar de todo lo que he podido ver y como me han tratado como fotógrafo.

II Mitja Marató del Prat

Primero de todo un 10 con la cominicación con la organización. No todos los organizadores son tan rápidos en contestar. Otro 10 cuando llegas allí, te dan el pase y te dicen en pocas palabras, haz lo que quieras. Libremente podías estar dentro de la pista, podías hacer bunas y nadie te decía nada. En otras carreras con muchísimo más renombre, te meten dentro de un rectángulo y de allí no puedes salir. Creo que la prensa debería tener un poquito más de libertad a la hora de moverse por dentro de la organización a hacer fotos. En definitiva, creo que a parte de los corredores que pueden opinar de la organización, también un buen reportaje fotográfico habla por si solo.

Está bien hacer fotos a los cracks del atletismo (faltaría más), pero los verdaderos protagonistas son el resto de corredores. Ellos criticarán el evento, ya sea para bien o para mal.

II Mitja Marató del Prat

Todo lo que he visto ha estado muy bien organizado. Señalizaciones, sincronización de tiempo…. Así que un Excelente para la organización.

Así que para todos vosotr@s, aquí tenéis las fotos y que he podido hacer. Espero que os gusten. Podéis etiquetaros en las fotos en Facebook y podéis compartirlas tanto en Facebook como en Twitter.

Video salida 5km                   Video salida 21km

Fotos Calentamiento y salida 21km y 5 km              Llegada 5km               Llegada 21km (hasta 1h:50min)

Salud y kilómetros.

————————————————————————————————————————————————

El próximo domingo 2 de Marzo se celebrará la segunda edición de la Mitja Marató del Prat de Llobregat.  Es una carrera que no es muy exigente, pero es interesante saber que no es del todo plana. Es posible que la haga, como tentempié a la Marató de BCN.

mitja del prat

Se trata de una de las medias maratones más planas que existen. El Prat de Llobregat es una localidad bastante plana y el punto más alto es la zona de salida y la llegada (Calle del Roure, al lado del Complejo Deportivo Municipal Sagnier). El desnivel acumulado es aproximadamente de unos 10 metros (gracias a la información proporcionada por Jorge de Arriba). El trayecto de la Mijta marató baja hasta la playa, y vuelve a subir al Complejo Deportivo Municipal Sagnier.

Junto con la Mitja, habrá una carrera también de 5km.

La carrera de 5km tendrá salida a las 9:50h, y la Mitja será a las 9:30h.

Tenéis que daros prisa en apuntaros, ya que el límite está en 2000 participantes para ambas pruebas. Si no se llegara a los 2000 participantes, las listas se cerrarán el 25 de febrero a las 21h.

INSCRIPCIONES PARA LA MITJA (21KM)          INSCRIPCIONES PARA EL QUART (5KM)

El avituallamiento estará en los Km 7 y 14 aproximadamente.

Os dejo el plano de como es el recorrido.

 

Salud y kilómetros.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

4 Comentarios

  1. atleta 10/01/2014

    Subida en El Prat? El nombre lo indica aparte que es un Delta. No hay ninguna subida.

  2. Jorge 10/01/2014

    Buenas!

    Me alegro saber que estas valorando la opción de acudir al Prat para hacer un buen test de cara a la maratón de Barcelona.Te aseguro que tanto por organización como por recorrido,pocas medias mejores encontrarás en estas fechas.

    Concretamente,en el tema del recorrido me gustaría aclarar un par de temas,para evitar que la gente tenga una idea equivocada de lo que es el trazado:

    1) El Prat de Llobregat es la localidad de Catalunya con menos diferencia de altura entre su punto más alto y el punto más bajo,concretamente en el trazado de la media,la diferencia de altura es de 8 m (datos del Institut Cartografic de Catalunya),y dentro de la zona urbana,el punto más alto es la plaça de la vila,con una altura de 5m sobre el nivel del mar, con lo que entre la ida y la vuelta estamos hablando de un desnivel acumulado de 10m….de risa si lo comparamos con cualquier carrera,incluyendo las de 10k de cualquier lugar de la geografía catalana.

    2) El término del Prat está en su totalidad ubicado sobre un delta,su suelo es arcilloso y su subsuelo acuíferos, con lo que es imposible encontrar ningún accidente geográfico sobre su terreno.

    Todo esto, sin ánimo de ser pedante, es para justificar con datos en la mano, que en el recorrido de la media del Prat es difícil encontrar tan siquiera un bordillo,simplemente porque el terreno lo imposibilita.

    Con todo, espero haber matizado tu anotación sobre la teórica subida y bajada del recorrido,ya que de verdad, pocas veces encontraremos los corredores un recorrido más favorable en lo que altimetría se refiere.

    Un saludo y hasta el día 2!!

Deja un comentario

© 2024 Running2Life

Tema de Anders Norén