Running2Life

Salud y kilómetros

CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO CURSA Y CAMINADA POPULAR NEANDERTAL 2014 (26 de Octubre)

Una vez más, la se supera a si misma. Organización 10. Ya comentamos que este año el recorrido era totalmente nuevo. Pues para el recorrido, otro 10: se pasa por encima del rio, incluye 1 km vertical, tramos con descensos muy técnicos, se pasa por la pasarela del Capelló…. en definitiva, todo perfecto.

IMG_0974Lo único que encontré escaso fue la señalización en algunos tramos. Alguna cinta más hubiera ido bien.

A continuación os dejo mi crónica. Espero que os guste:

“Desperté temprano, desayuné y me dirigí a Capellades, donde había quedado en casa de Carles (Kundu_kp). Desde allí nos dirigimos a la plaza del Ayuntamiento que era donde salía la carrera. Era bastante temprano. Hacía bastante fresco (unos 10 grados). Allí nos encontramos con bastante gente: Josep (Burbu), Gabriel (Conan), Marc, Dani (Correm per la Terra)….

Como la semana anterior hicimos el reconocimiento del recorrido, ya sabía cómo dosificar mis fuerzas y como afrontar la carrera. La verdad es que es una carrera que es durilla (teniendo en cuenta que los entrenos que voy realizando).

Hice en la salida algunas fotos y el video de rigor de la salida.

Al principio a eso del km1, se hizo un pequeño tapón pq de repente se entra por una camino bastante estrecho. Poco a poco el grupo se alargó y no se formaron más tapones. Iban pasando los km y me sentía bastante bien. Guardaba las fuerzas para el km vertical. Pasamos por una zona de rocas que recordaba a una cueva, por túneles, por encima del rio y por fin llegamos al km10, donde había un avituallamiento y donde saludé a Edu, uno de los organizadores.

IMG_0938Aquí empezaba lo duro: el kilómetro vertical. Los kilómetros verticales son muy duros, y este no iba a ser menos. No se pq pero tienen algo que me engancha. En el reconocimiento acabé muerto, pero entre semana me acordaba y tenía muchas ganas de volver a enfrentarme a él. Nuevamente, muy duro, pero muy feliz de haberlo subido.

Lo mejor de este km vertical, es que poco después venía la bajada. Una bajada muy técnica que había que ir con cuidado pq si caías, podías hacerte mucho daño. Disfruté mucho en esa bajada, la bajada de la Cruz de Miramar. Ya en km 12, ya me sentía bastante cansado, pero había que acabar. El resto de carrera no era demasiado complicado. Era bastante planear, con subidas muy suves.

El último km fue muy chulo, pq recorría, toda la zona del “Capelló” de Capellades.

IMG_0971

Una de las cosas que más me gustó fue la entrada. La organización pusa una moquena de color verde que me recordó mucho a las grandes carreras de ultra resistencia. Da igual el tiempo en que la acabes: cuando la pisé y vi la meta, me sentí importante!! Ya ves que chorrada….. pero es algo que sentí en ese momento.

Dedicar como siempre esta carrera igual que todos los entrenos que hago, a mi mujer por aguatarlo todo, y a mis maravillosos hijos. Siempre me acuerdo de vosotros durante todo el trayecto. Lo mejor que me ha pasado en la vida!! J “

A continuación os dejo en enlace de varias fotos que hice durante el recorrido y el video de salida.

Fotos Cursa Neandertal 2014

Espero que os gusten

Salud y kilómetros.

——————————————————————————————————————————————————————-

La Cursa Neandertal que se celebra en Capellades es unas de las carreras que cada vez tiene más adeptos. Los dorsales cada vez se agotan antes y hay hasta lista de espera. Y porqué? Pues porqué es una carrera popular que cada vez gusta más, por el buen ambiente, por la originalidad y por el entorno.

CARTEL NEANDERTAL 2014

Este año el recorrido es totalmente diferente. El recorrido pasará por nuevas zonas mucho más técnicas, habrá que atravesar un rio 2 veces, se pasará por cuevas y cabernas, se subirá a la cruz de Miramar y se correrá por la pasarela del Capelló de Capellades donde vivieron hace miles de años los Neandertales.

Además, este año, también se celebrará las cursa para los más pequeños de la casa, la Mini Neandertal.

Os gusta el reto? Pues además tiene el placer de sortear un dorsal!! Si si, como leeis. Que tenéis que hacer:

1-. Ser seguidor de nuestra web Running2life.com

2-. Dar al me gusta o favorito y compartir esta publicación en Facebook o Twitter.

3-. Comentar que es lo que os atrae más de esta carrera en la publicación de Facebook o Twitter.

El sorteo es válido desde hoy hasta el 10 de octubre a las 12h. Quién será el afortunado?

Os dejamos el enlace de la pasada edición para que os hagais una idea de como disfrutamos esta carrera el año pasado.

Crónica, fotos y vídeos – Cursa Neandertal 2013 Capellades

Cursa Neandertal 2013

Por cierto, Running2life estará participando, haciendo fotos y videos!!

Suerte, salud y kilómetros!

próximo Publicación

Atrás Publicación

1 Comentario

  1. admin 23/09/2014 — Autor de artículo

    Es una carrera genial!!

Deja un comentario

© 2019 Running2Life

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: