General

VJ Sport MAXx Review: VJ Sport MAXx: las primeras zapatillas de larga distancia de la casa finlandesa.

Muchos corredores todavía desconocen la existencia de la marca VJSport. Esta marca finlandesa está especializada en diseñar calzado específico para pruebas de orientación y carreras de obstáculos. Pues bien, este año han creado un nuevo modelo pensado para correr ultra distancia: las .

VJ Sport MAXx

En Running2life somos amantes de esta marca. Desde que aparecieron en el mercado nos ha llamado mucho la atención, y gracias a TRAILRUNNINGReview, pudimos probar ya su modelo VJ Sport Irock 2 que nos fascinó. Una de las cualidades que dice tener la casa finlandesa en todos sus modelos es que dicen tener el mejor grip del mundo, es por eso que nos llamaba mucho la atención querer probar algunos modelos.

Las VJ Sport MAXx tienen un diseño muy chulo, unos acabados excelentes y una construcción muy robusta.

Las nuevas VJ Sport MAxx tienen una horma normal, no demasiado ancha en la zona delantera y bastante ajustada en la zona trasera, algo que nos sorprendió en un calzado que ha sido diseñado para correr larga distancia.

VJ Sport MAXx

La tela del upper está compuesta por tela que incluye Kevlar, uno de los materiales más resistentes del mundo. Lo bueno de usar esta tela es que es muy resistente, pero también es suave y moldeable, por lo que cuando corremos con ellas no notamos que es rígida.

VJ Sport MAXx

La mediasuela es de un grosor medio, y al tacto es bastante densa. Cuando la hemos probado, notamos que tal vez es demasiado rígida para ser una zapatilla destinada a la larga distancia, y aunque posee 2 pastillas de gel (una en la parte de los metas y otra en la parte del talón y hacen que la pisada sea más cómoda) creemos que es insuficiente para correr larga distancia. Eso o se ha de estar muy fuerte y tener una técnica muy depurada para poder soportar distancias de más de 50Km.

VJ Sport MAXx

Y en cuanto al agarre……… SI, es realmente bueno, y la suela de compuesto de butilo tiene una tracción y una adherencia realmente bueno es todo tipo de terrenos, incluso sobre mojado. Eso si, no podemos decir que sea el mejor del mundo, pero si uno de los mejores que hemos probado.

Con algunos aspectos a mejorar, creemos que han hecho un trabajo fantástico con esta primera versión de las VJ Sport MAXx, que seguro que en futuras versiones mejorar y las convierten en unas auténticas devoradoras de kilómetros.

Os dejamos a continuación el enlace de la prueba al completo que hicimos y donde explicamos con mucho más detalle como nos han funcionado.

Review VJSport MAXx para TRAILRUNNINGReview.

VJ Sport MAXx

Salud y kilómetros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: