Running2Life

Salud y kilómetros

Petzl Actik Core: un pequeño gran frontal.

Seguro que la mayoría de vosotros conoce la marca francesa Petzl especializada en frontales, no? Su amplia gama de frontales para correr por la noche es muy variada, y  muchos de vosotros puede estar algo perdido con el tema de los lumens y la duración de la batería, ¿verdad? DesdeRunning2life os presentamos el frontal Core: un pequeño gran frontal.

Petzl Actik Core by Running2life

¿Y porqué decimos que es un pequeño gran frontal? Pues pq tiene muchas características de frontales de alta gama, como por ejemplo, su potencia y autonomía.

Petzl Actik Core by Running2life

El tiene 3 modos de potencia de luz: mínima, media y máxima.

  • La iluminación mínima está pensada para cuando corremos por zonas abiertas, pistas y caminos fáciles. En este modo, la potencia que desempeña el Petzl Actik Core es de 6 lumens, y la distancia de iluminación es de unos 3 metros. La duración de la batería en este modo es de unas 125 horas aproximadamente.
  • La iluminación media es la que seguro, será la más utilizada por la mayoría de corredores. En este modo, el Petzl Actik Core desarrolla una potencia de unos 100 lumens, ideal para correr por zonas más cerradas y más complicadas. La distancia de iluminación es de unos 20 metros y la duración de la batería de unas 7 horas.
  • La iluminación máxima es la que ofrece mejor visibilidad y sin duda es la que usaremos cuando los caminos sean difíciles y donde necesitemos la máxima potencia para ver bien donde pisamos. Este modo ofrece una potencia de iluminación de 450 lumens y la duración de la batería es de unas 2 horas.

Petzl Actik Core by Running2life

El Petzl Actik Core posee una batería de 1250mAh lo que la hace bastante duradera.  Habéis visto antes la duración aproximada en todos los modos que ofrece, y si los vamos combinando, podemos tener muchas horas de iluminación. Lo bueno de este frontal, es que podemos adquirir otra batería, o bien, nos da la opción de poder ponerle 3 pilas AAA, tenemos ambas opciones, y creo que es todo un acierto.

Petzl Actik Core by Running2life

Otra de las ventajas de este frontal es su peso, de tan solo 75g incluyendo la batería, lo que lo convierte en un frontal muy cómodo de llevar. La parte del frontal es regulable en inclinación lo que permitirá iluminar las zonas que más nos convengan en cada momento.

Petzl Actik Core by Running2life

Una de las cosas que nos ha gustado más de este Petzl Actik Core, es que la visibilidad es bastante amplia, lo que nos proporciona más zona de visión y que es muy útil cuando corremos por zonas complicadas.

Petzl Actik Core by Running2life

La sujeción, es la típica cinta ancha que llevan la mayoría de frontales, y es regulable. Además, dicha cinta incorpora zonas reflectantes para que otros corredores puedan vernos.

La sensación de rebote en este Petzl Actik Core es prácticamente nula gracias al peso tan ligero que tiene, lo que se agradece mucho, ya que en carrera resulta muy molesto que la luz vaya revotando en nuestra frente.

Petzl Actik Core by Running2life

La protección IPX4 lo hace al frontal Petzl Actik Core resistente al agua, por lo que podremos usarlo bajo la lluvia. No es estanco ni sumergible, por lo que si se moja, es conveniente secarlo bien cuando lleguemos a casa.

Petzl Actik Core by Running2life

Anteriormente hemos comentado que el Petzl Actik Core tiene tres modos de luz. Lo que no hemos comentado, es que también tiene la opción de poner luz roja fija o intermitente. Este modo no suele usarse mucho la verdad, pero si alguna vez lo hemos de usar, hemos de saber que tenemos la opción de hacerlo. Otro de los atractivos de este Petzl Actik Core es su precio, y es que podemos adquirirlo por menos de 60€. Un frontal con características de frontal de gama alta por menos de 60€, es complicado encontrarlo hoy en día.

Petzl Actik Core by Running2life

Os dejamos el enlace de la página oficial.

https://www.petzl.com/ES/es/Sport/Linternas-frontales-ACTIVE/ACTIK-CORE

Salud y kilómetros!

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Deja un comentario

© 2020 Running2Life

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: