Running2Life

Salud y kilómetros

RONHILL TECH GORE-TEX SHAKEDRY: excelencia de alto rendimiento.

Posiblemente, la Tech Gore-Tex Shakedry sea la mejor membrana del mercado en cuanto a protección contra el agua se refiere. Pues sí, desde Running2life podemos asegurarlo, y si no es la mejor, está en el top 3, sin dudarlo.

Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry by Running2lifePero vayamos por pasos, mejor, ¿no? Para poder asegurar que la Tech Gore-Tex Shakedry es una de las mejores membranas del mercado, la hemos puesto a prueba bajo condiciones extremas, y que mejor prueba, que bajo abundante lluvia y contra el gélido viento del invierno, ¿no? Ahora que estamos en invierno y tenemos este tiempo tan peculiar de agua, frío y viento, es uno de los mejores momentos de poder probar la Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry.

Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry by Running2lifeLo primero de todo es que físicamente, esta membrana es alucinante, al menos para nosotros. Tiene un diseño espectacular, ¿no creéis? La Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry ha sido diseñada por un equipo de ingenieros que han desarrollado una prenda cuyo rendimiento y funcionalidad es del más alto nivel, es decir, una prenda de competición.

Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry by Running2lifeEl “tejido” de la Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry es principalmente, y como su nombre indica, Gore-Tex, uno de los mejores materiales que existen para protegernos del agua y el viento. Si entramos más en detalle, el Gore-Tex usado es del tipo Shakedry, que con una simple sacudida, el agua salta de la prenda, evitando que pueda absorber alguna de sus capas. De hecho, este tipo de Gore-Tex no es una capa inferior, sino que es la capa más externa la que es de Gore-Tex. De hecho, es la única capa que hay. Hay otras membranas que están compuestas de varias capas, y normalmente la que es impermeable, es la más interna. Es la Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry la única capa que hay, es la que nos protege de todo.

Gracias a que solo está compuesta de una sola capa, la Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry es una membrana extremadamente ligera. Cuando nos la probamos, comprobamos que es como si no llevásemos nada puesto, y se agradece mucho, sobre todo en días de viento, o también si la vamos a llevar en la mochila, ya que ocupa poco y pesa menos.

Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry by Running2lifeLas costuras de la Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry están perfectamente unidas y son planas, lo que es como si estuviera fabricada de una sola pieza. Las cremalleras son totalmente estancas, evitando la entrada de agua y aire. Encontramos un bolsillo en la parte izquierda del pecho bastante generoso donde podremos guardar muchas cosas. Si que es cierto que si guardamos cosas de cierto peso, estas rebotan por todo el bolsillo mientras corremos. Su interiormente añadieran una malla elástica, probablemente este rebote se reduciría considerablemente. A ver si en próximas versiones pudieran incluirlo.

La Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry es muy ajustable, encontrado en la zona de la capucha una hebilla para ajustarla a nuestra cabeza para evitar que se mueva en exceso. En la zona de la cintura, hay unas gomas para que se ajuste lo máximo posible a nuestra cadera para evitar que suba o baje dependiendo si estamos corriendo en subidas o bajadas. En los puños de la Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry, encontramos, a parte de las gomas de ajuste de las muñecas, una cinta para poder pasar los dedos pulgares, aumentando el ajuste e impidiendo que se suban las mangas cuando las condiciones se ponen feas.

Como protección contra el viendo y agua, hemos de decir que es excelente y que no hay nada mejor como el Gore-tex Shakedry para quien busca una protección perfecta.

Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry by Running2life

En cuanto a transpiración, hemos de decir que nos ha impresionado, de lo mejor que hemos probado. Es complicado que una membrana tenga una supertranspiración, pero la de la Ronhill Tech Gore-Tex es bastante decente, sintiéndonos secos en numerosas ocasiones. En la zona del pecho, encontramos una pequeña cinta que si abrimos la membrana, ayudará a tener una mejor transpiración sin que llegue a abrirse demasiado y que se agradece mucho ya que aumenta la comodidad mientras corremos.

La Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry a parte de ser ligera, proporciona una libertad de movimiento excelente, pudiendo correr por zonas complicadas sin que moleste en zonas como pueden ser la axilas o la cintura, que es donde hay más movimiento.

Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry by Running2lifeSi tenemos que encontrarle un pero a la Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry, y es por decir algo porqué realmente creemos que es una prenda que roza la perfección, es que al tener el Gore-Tex en la capa externa, es aconsejable no llevar mochila, ya que el roce puede llegar a deteriorar las propiedades de impermeabilidad del Gore-Tex. Pero hay una solución muy simple, y es llevar la mochila por dentro de la membrana. Nosotros la hemos usado así en infinidad de ocasiones y la verdad es que no es incómodo, lo único incómodo es poder acceder a los bolsillos teniendo que abrir la chaqueta.

Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry by Running2life

La Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry es una membrana de alto rendimiento pensada para los corredores más exigentes que solo buscan lo mejor de lo mejor.

Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry by Running2lifeSi tenéis más dudas, os dejo el enlace a la página oficial de Ronhill pinchando AQUÍ.

Ronhill Tech Gore-Tex Shakedry by Running2life

Salud y kilómetros.

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Deja un comentario

© 2021 Running2Life

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: