Running2Life

Salud y kilómetros

Ronhill Pioneer 8L – Capacidad y ajuste.

La mayoría de vosotros conocéis la marca británica ¿verdad? Desde hace ya mucho tiempo que se dedica a fabricar complementos de running y trailrunning (sobretodo ropa técnica). Una de las cosas que faltaba en su portfolio de complementos eran las mochilas, y seguro que los que les gusta la ropa de la marca inglesa echaban en falta ¿me equivoco? Pues bien, se pusieron manos a la obra y para este 2017 sacaron 3 modelos de mochilas: una de 3 litros, otra de 8 litros, y otra de 10litros. Desde Running2life hemos tenido el placer de probar la que creemos que es la más completa: la 8L.

Diseño y ajuste

Si una cosa hace bien la marca británica, es que la mayoría de sus productos son muy ingleses. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que tienen un diseño y estilo que en nuestra opinión es elegante. La Ronhill Pioneer 8L es una mochila que tiene un corte clásico, pero que gusta. Los colores que han usado son bastante acertados y combinan con la mayoría de colores.

El sistema de ajuste de esta mochila es un tanto peculiar ya que la hemos de ajustar antes de ponérnosla, pero una vez ajustada, la sujeción es excelente. Para ajustarla, tiene unos velcros en la parte baja de las asas que están ocultos y que es recomendable ajustar en casa con tranquilidad hasta que demos con el ajuste perfecto. Una vez hayamos ajustado los velcros, en la parte delantera hay 2 cintas elásticas ajustables en altura y anchura para obtener de esta manera la mejor adaptación. Cuando damos con el ajuste perfecto, se convierte en una mochila que queda inmóvil y se adapta a todos nuestros movimientos sin que moleste en carrera.

Sistemas de hidratación

Cuando adquirimos una Ronhill Pioneer 8L, incluye 1 sistema de hidratación de bolsa trasera. Actualmente, este sistema se está dejando de usar porqué el rebote del líquido en nuestra espalda es un tanto molesto para los corredores, y preferimos usar sistemas de hidratación  delanteros. En esta mochila podemos poner softflasks  delanteros en ambas asas, ya que tienen 2 bolsillos donde poner estos sistemas de hidratación. Estos bolsillos tienen un sistema de cierre rápido donde podremos ajustar los softflasks rápidamente para evitar que se muevan y reboten.

Construcción, bolsillos, extras y accesibilidad

La construcción de la Ronhill Pioneer 8L es bastante común, siguiendo un standard que normalmente es bastante parecido en casi todas las marcas. La tela que han usado es un tipo  ripstop muy resistente a enganchones. Además, esta tela es repelente al agua, y aunque no es una mochila específicamente impermeable, no va a dejar pasar el agua fácilmente al interior. Sus cremalleras están protegidas, pero no son estancas, por lo que si llueve durante mucho tiempo, acabará entrando agua en el interior.

En la parte externa encontramos una cinta elástica regulable que va a permitir ajustar el contenido para que no rebote en carrera las cosas que llevemos en el interior, por lo que en carrera  es de agradecer. La parte que está en contacto con la espalda, tiene una malla muy transpirable, ayudando a que esta zona permanezca seca y facilitando la evaporación del sudor.

La Ronhill Pioneer 8L tiene bastantes bolsillos donde podremos guardar todo lo que necesitemos llevar. Empezando por la zona delantera, como comentábamos en el apartado anterior, disponemos de 2 bolsillos en las asas donde podremos guardar los softflasks en caso de que los usemos para tal uso, o bien, podremos guardar otro tipo de objetos en caso de tenerlos libres.  Lo importante de estos bolsillos es que podamos acceder al contenido rápidamente, sin perder ni un solo segundo y evitando que tengamos que parar nuestra carrera. Otros 2 bolsillos bastante accesibles son los que encontramos en las zonas de las costillas, y aunque la capacidad no es tanta como la de los bolsillos delanteros,  podremos guardar bastantes cosas, tales como geles o barritas energéticas, algún frontal no demasiado grande, o guantes o tubulares que en caso de que nos molesten poder guardarlos rápidamente si tener que para tener que guardarlos en el bolsillo principal.

El bolsillo de más capacidad tiene abertura  superior mediante cremallera protegida. En su interior encontramos un pequeño bolsillo donde podremos guardar el teléfono móvil, la documentación, llaves o lo que creáis conveniente. La capacidad del bolsillo grande es muy generosa y podemos llevar todo lo que necesitemos para nuestros entrenos o carreras ya que cabe perfectamente todo el material obligatorio que hay que llevar en carreras de larga distancia.  En el asa derecha encontramos el silbato que es obligatorio en la mayoría de carreras de larga distancia.

Una de las cosas que hemos echado en falta son cintas porta bastones, y que resultaría de gran ayuda para poder ponerlos en caso de seáis corredores que los usen habitualmente en carreras de larga distancia.

 

Durabilidad y conclusiones.

Con pocas cosas a mejorar, la Ronhill Pioneer 8L puede llegar a convertirse, sin lugar a dudas, en una de las mejores mochilas que podemos encontrar en el mercado ya que combina versatilidad, capacidad, ajuste y durabilidad. Sus 8 litros de almacenamiento permitirán que podamos poner todo creamos conveniente para hacer nuestras salidas de trailrunning, ya sean entrenos o competiciones. Una mochila que nos acompañará durante muchos kilómetros.

Salud y kilómetros.

 

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Deja un comentario

© 2024 Running2Life

Tema de Anders Norén